El arreglo de la sede de Bomberos costará de 5 a 8 millones

J.M. / Burgos
-

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos, el proyecto básico de la rehabilitación del edificio de la avenida Cantabria para mejorar la eficiencia energética del inmueble

Esta mañana se ha aprobado el proyecto básico de rehabilitación del edificio de la avenida Cantabria para mejorar la eficiencia energética del inmueble. - Foto: Jesús J. Matías

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, el proyecto básico para la rehabilitación energética de la sede de la Policía Local y de los Bomberos en la avenida de Cantabria.

El concejal de Urbanismo en funciones, Daniel Garabito, ha explicado que la inclusión de este único punto en el orden del día venía obligado ante la necesidad de avanzar con la máxima celeridad posible en la tramitación ya que esta intervención ha logrado tres millones de euros de fondos europeos y es necesario cumplir con unos exigentes plazos para no perder la financiación.

La intervención, en un edificio con una superficie de 20.000 metros cuadrados, se centra en el arreglo de toda la envolvente exterior, las cuatro fachadas y una cubierta vegetal que no solo verá mejorada su estética sino que contará con placas solares para lograr un consumo más respetuoso con el medio ambiente.

La inclusión de mejoras en el proyecto, así como el encarecimiento de materiales hace que se hable ya de que la primera fase exigirá un desembolso total de cinco millones de euros. Para un momento posterior quedará una segunda fase, centrada fundamentalmente en la mejora de la accesibilidad y la habitabilidad, en la que habría que invertir otros tres millones de euros.