Briviesca escuchará a las empresas para impulsar el polígono

S.F.L. / Briviesca
-

El alcalde, José Solas, y parte del equipo de gobierno visitaron las instalaciones de Tranorsa para conocer la marcha de la empresa tras la explosión de octubre y recibir propuestas de mejora de la zona

Briviesca escuchará a las empresas para impulsar el polígono - Foto: S.F.L.

Uno de los pilares del programa electoral que presentó el Partido Popular de Briviesca, liderado por José Solas, de cara a las pasadas elecciones municipales recogía la intención del grupo de consolidar las empresas existentes y trabajar junto a la Cámara de Comercio para impulsar el polígono industrial y la venta de suelo. Tras conseguir el bastón de mando gracias al apoyo de los vecinos, el alcalde se ha propuesto visitar cada una de las empresas ubicadas en La Vega -tanto talleres como pequeñas y grandes compañías- con el fin de conocer las necesidades de los empresarios y trabajadores para «dar una posible solución cuanto antes», manifiesta el político. 

La idea que sostienen desde el Ayuntamiento es realizar un estudio para mejorar la zona y favorecer la competitividad de las empresas del municipio. Para ello, a lo largo de los próximos meses organizarán encuentros en los que surgirá la oportunidad de conocer en primera persona las líneas de trabajo que siguen las diferentes industrias. Esta idea servirá también para saber más sobre la oferta disponible de suelo industrial con el objetivo de favorecer la atracción de nuevas actividades y descubrir las posibilidades de colaboración entre las diferentes compañías ya presentes. «Queremos que nos transmitan sus peticiones y preocupaciones, conocer las necesidades logísticas, si es necesario reparar calles o carreteras», aclara el regidor.

La primera en recibir a Solas ha sido Tranorsa, la empresa dedicada al reciclado de bombonas de butano en la que el pasado 10 de octubre se produjo una explosión por acumulación de gas. Acompañado por los concejales Jesús Gómez, Marta Álvarez y Óscar Riaño, el gerente, Roberto Delgado, les mostró el estado de las instalaciones tras el fatal suceso (a día de hoy trabajan con total normalidad) y les transmitió algunas sugerencias. «Consideramos que debíamos conocer los intereses de esta compañía precisamente por todo lo que ha pasado. Nos han comentado que tienen que arreglar la parte que se quemó pero el resto está bien. Les preocupa sobre todo la mejora de los accesos y el tema de la falta de personal cualificado para ocupar ciertos puestos de trabajo», aclara Solas. 

A pesar de que no han preparado un calendario de visitas «nuestro objetivo es pasar por una a la semana y ofrecer los servicios del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y asociaciones que puedan resultar beneficiosos para el funcionamiento de estas compañías», añade la edil Marta Álvarez. 

Construcción del acceso. Consciente de que una de las mayores preocupaciones de los empresarios es si la construcción del acceso norte al área industrial por la N-I se llevará finalmente a cabo, José Solas manifiesta que tras una reunión con el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, hace semanas trataron el tema. En marzo el Estado presentó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Briviesca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que posibilitará la mejora de la accesibilidad al polígono industrial La Vega desde El Vallés, mediante la concesión de una ayuda de 500.000 euros por parte del Ministerio. «Lo volveremos a comentar porque en el Ayuntamiento no hay nada. Redactaremos el proyecto de la construcción del puente para solicitar esa subvención estatal porque es un tema prioritario que queremos ejecutar cuanto antes», expone el alcalde.