Corazón, orgullo y tres puntos para arrancar la temporada

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La Arandina resiste con un jugador menos durante veinte minutos y se adjudica la primera victoria de la temporada frente al Covadonga asturiano (2-1)

Fer Bajo adelantó a los ribereños a los seis minutos de juego. - Foto: R.C.L.

La Arandina debuta con tres puntos bajo el bolsillo. Los de Álex Izquierdo demuestran su capacidad para sufrir y hacen valer los tantos de Fer Bajo y Alfredo Sualdea para doblegar a un correoso Covadonga. La expulsión de Vitolo en el minuto 70 complicó la hoja de ruta de los de Álex Izquierdo, que vieron como Ariel Herrero recortaba diferencias a 18 minutos del final. Asier Gomes pudo poner la igualada, pero Roberto Jara se vistió de gigante para desbaratar el empate desde los once metros.

La primera mitad se saldó con ventaja blanquiazul gracias a la diana de Fer Bajo a la salida de un córner. En apenas seis minutos, la Arandina asestó el primer golpe y firmó 45 minutos brillantes en ambas áreas.

La vuelta de vestuarios trajo el segundo de los ribereños, que volvieron a dar fe de su peligrosidad en zona de tres cuartos. Alfredo Sualdea recibió de espaldas un balón de Ayoub y el ariete arandino puso el esférico en la base del poste de Aramburu. Sin embargo, caprichos del fútbol cambiarían por completo el devenir del choque. Vitolo, que había ingresado en el minuto 58, vio la segunda cartulina amarilla en tan sólo diez minutos tras dos derribos en pleno medio campo. Álex Izquierdo trató de reconstruir el equipo con la entrada de Jorge, pero la pegada visitante se hizo notar. Un mal despeje de Fer Bajo en un centro lateral, terminó con un 2-1 que metía de lleno al Covadonga. Ariel Herrero aprovechó el balón muerto en el punto de penalti y perforó la meta de Jara, que nada pudo hacer por evitar la diana visitante.

Y dos minutos después, los asturianos volverían a poner contra las cuerdas a los ribereños. El colegiado Oliveira Dios, que había sido el centro de la polémica, señaló la pena máxima a favor del Covadonga en una jugada dudosa a la salida de un córner. Un enganchón de Ayoub en un saque de esquina culminó con infracción y oportunidad de oro para los ovetenses. Sin embargo, la estela de Jara aparecería en el momento clave. El cántabro se vistió de héroe y paró hasta en dos ocasiones los once metros ejecutados por Gomes. La primera parada quedó anulada por adelantarse y posteriormente adivinó las intenciones de un pobre disparo a nivel de potencia del centrocampista.

Sufriendo y aupados a la inmaculada concentración de Jara, la Arandina contuvo innumerables asestadas visitantes. Un cabezazo de Ariel Herrero y un disparo lejano de Avanzini pudieron cambiar el rumbo del partido en el tiempo de descuento. No obstante, no resultó suficiente para opacar los 70 minutos brillantes hasta la expulsión. 

Con el llanto de rabia de Jara como imagen propia del partido y una comunión excelsa entre equipo y afición, la Arandina suma sus primeros tres puntos del curso. Victoria de orgullo y puro corazón para afrontar con optimismo el próximo reto frente al Compostela en el Vero Boquete.