Protección Civil equipa a 3 nuevas asociaciones de voluntarios

DB / Burgos
-

Con estas nuevas incorporaciones, la provincia de Burgos cuenta con más de 300 personas en 12 agrupaciones y asociaciones

Protección Civil equipa a tres asociaciones de voluntarios

La directora de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, acompañada del alcalde de Poza de la Sal, Domingo Núñez Movilla, y del delegado territorial de Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha hecho entrega de diverso material para los voluntarios de la Agrupación de Poza de la Sal y de las Asociaciones UCIR y Burgos Norte.

Con esta entrega, según se destaca desde la Junta, se refuerza el operativo de los voluntarios de protección civil de la provincia de Burgos. El material entregado consiste en la uniformidad obligatoria compuesta por visera, botas, botas de agua, pantalón, polo manga larga, forro, parka, guantes, braga, pantalón corto y polo de manga corta. Además se les ha dotado de material de albergue consistente en carpa, generadores, motobomba ligera, mesas y sillas, termos, botiquín para pequeñas intervenciones, material de señalización consistente en conos y cintas de balizar y equipos de radio.

Con estas nuevas incorporaciones, la provincia de Burgos cuenta con 12 agrupaciones y asociaciones y un total 309 voluntarios.

Protección Civil equipa a tres asociaciones de voluntariosProtección Civil equipa a tres asociaciones de voluntarios

En el mismo acto, la Asociación Unidad Canina de Intervención en Rescates (UCIR) ha realizado una pequeña exhibición con sus canes.

Finalmente, Cortés ha anunciado la realización de unas jornadas caninas con todas las unidades caninas de Protección Civil de la Comunidad, que tendrán lugar en Poza de la Sal a finales del mes de mayo.

Actualmente, Castilla y León cuenta con un total de 2.849 voluntarios de protección civil repartidos entre 129 asociaciones y agrupaciones.