Bus gratis a mayores y menos IBI a familias numerosas

C.M. / Burgos
-

PPy Vox aumentarán la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles a hogares con tres o más hijos en 2024 y descartan reducir el tributo al resto de contribuyentes

En la actualidad el transporte público colectivo es gratuito para menores de 13 años y también hay importantes descuentos en el bonobús. - Foto: Luis López Araico

El equipo municipal de Gobierno, integrado por el PP y Vox, ya se ha puesto a trabajar en la elaboración del nuevo Presupuesto para 2024, el primero que llevará su marchamo, y para ello necesita conocer los ingresos que entrarán en las arcas locales vía impuestos, tasas y precios públicos y los gastos que generan los servicios que se tienen que prestar y las inversiones que se quieren llevar a cabo para que las cuentas cuadren.

El pacto firmado entre ambas formaciones en junio contemplaba la elaboración de un plan de rebajas tributarias y bonificaciones en el que ya se ha comenzado a trabajar y cuya primera materialización se verá en 2024 con más descuentos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas y la gratuidad del autobús urbano para los mayores de 65 años, según confirmó la alcaldesa, Cristina Ayala. 

El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ya se ha puesto a trabajar en la modificación de las ordenanzas fiscales para que recojan estas propuestas y se puedan aplicar con cobertura normativa. «Se hará un estudio en profundidad sobre cómo inciden los impuestos en una familia media pero las reducciones que tenemos a corto plazo son estas dos», afirmó Ayala.

(Más información, en la edición impresa de hoy miércoles de Diario de Burgos o aquí)