Medios aéreos y terrestres combaten al fuego en Candelario

SPC
-

Las llamas se produjeron en una zona de monte bajo en la parte alta de la Sierra de Candelario donde estaban trabajando agentes medioambientales

Medios aéreos y terrestres combaten al fuego en Candelario - Foto: ATBRIF

Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en el término municipal de Candelario, en la provincia de Salamanca. Las llamas prendieron hacia las 13.30 horas, según confirmaron a Ical fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y, desde entonces, los efectivos trabajan para hacerse con el fuego, que "todavía no está controlado".

A media tarde, trabajan en la zona cuatro helicópteros, tres de ellos del Infocyl de Castilla y León y el otro, procedente de la provincia de Cáceres. Además, operan en la zona varias cuadrillas de tierra, técnicos y agentes medioambientales.

Según las mismas fuentes, las llamas se produjeron en una zona de monte bajo y vegetación de matorral ubicada en la parte de alta montaña de la Sierra de Candelario, donde se encontraban trabajando agentes medioambientales. La columna de humo, eso sí, se hizo visible desde las localidades colindantes y también desde algunos municipios del norte de Extremadura.

Cabe recordar que esta zona sufrió uno de los incendios más virulentos de los que tuvieron lugar el pasado verano en la provincia de Salamanca. Un fuego que alcanzó el nivel dos en Infocal y que se mantuvo activo durante varias semanas.