La mejor etapa

B.G.R.
-

La Universidad da la bienvenida a los nuevos alumnos de este curso en un acto que abarrotó el Aula Magna del Hospital del Rey

Comienza el curso universitario y para muchos un nueva etapa que marcará sus vidas. La Universidad de Burgos dio ayer la bienvenida a los estudiantes de primer curso, a los que explicó las numerosas actividades que ofrece el campus más allá de la formación académica.

El Aula Magna del Hospital del Rey se quedó pequeña para acoger a los alumnos. Intervinieron en el mismo las vicerrectoras de Internacionalización y Estudiantes, Elena Vicente y Verónica Calderón, respectivamente, que se mostraron sorprendidas y satisfechas por la elevada participación en la ceremonia de recibimiento de ayer. En sus discursos incidieron en la formación académica que recibirán, pero también en el programa paralelo que ofrece la institución académica y que incluye desde actividades culturales y deportivas hasta iniciativas de voluntariado. De igual forma, subrayaron las muchas posibilidades que existen de poder optar a una beca en el extranjero para continuar los estudios.

Los alumnos veteranos tomaron la palabra para explicar brevemente su experiencia y mostrar su disponibilidad a ayudar y apoyar a los nuevos universitarios en las que dudas que se les puedan presentar. Tras el recibimiento en el Aula Magna, los estudiantes acudieron a la feria que se celebra en el polideportivo universitario y en la que pueden recibir información sobre becas, prácticas, alojamientos u órganos de representación.