Retiran 8 perros a un hombre que duerme en una furgoneta roja

P.C.P. / Burgos
-

Veterinarios de la Junta de Castilla, agentes del Seprona y personal de la empresa encargada de la recogida de animales para la Diputación han intervenido esta mañana, ante las múltiples denuncias. Habían mordido a varias personas y a otros animales

Vista general de Arcos de la Llana. - Foto: Alberto Rodrigo

Veterinarios de las Sección Agraria Comarcal de la Junta de Castilla y León en Burgos, efectivos del Seprona de la Guardia Civil y personal de la empresa de la Diputación encargada de la recogida de animales han acudido esta mañana a retirar 8 perros a un individuo que vive en una furgoneta roja y que en las últimas semanas ha estacionado en Arcos de la Llana.

A la intervención de los veterinarios se ha unido la de profesionales de Servicios Sociales para atender al dueño de los perros, que pernocta en su vehículo. Estos días se le ha visto cerca de un centro educativo de Arcos, pero también ha estado en otros pueblos del Alfoz, como Quintanadueñas.

La actuación se ha llevado a cabo, según informa la Junta, debido a las denuncias múltiples por falta de control, vacunación e identificación de los canes, con el incumplimiento de la normativa que regula la tenencia de perros, unido a que habían mordido a otros animales y a varias personas, y a las condiciones pésimas de salubridad en las que vivían.