4.500 personas se examinan hoy por una plaza en Correos

SPC
-

La empresa pública de reparto postal ofrece en Castilla y León 518 puestos

4.500 personas se examinan hoy por una plaza en Correos - Foto: Miriam Chacn ICAL

En total, 4.552 personas se examinaron hoy en Valladolid para optar a uno de los 7.757 puestos fijos en toda España que ofrece la empresa pública Correos. De estas plazas, 518 son en Castilla y León. Más de 84.000 personas fueron admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Cerca  de 3.000 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Los lugares de examen fueron asignados atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción, y en el caso de Castilla y León fue en Valladolid.

Con la convocatoria de estos 7.757 puestos de trabajo, Correos apuesta por la creación de empleo estable y la reducción de la temporalidad, como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía. 

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un "hito" para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma laboral.