Siete heridos en Burgos tras un accidente múltiple en la AP-1

F.L.D.-J.D.M. / Burgos
-

La colisión entre un turismo y dos camiones que transportaban explosivos en Santa Olalla de Bureba ha mantenido cortada durante cuatro horas la vieja autopista. El conductor del vehículo, un varón de 73 años, ha sido evacuado en helicóptero al HUBU

La circulación en la AP-1 sentido Vitoria ha quedado restablecida a las 15.56 tras cuatro horas cortada después de una colisión múltiple entre un turismo y dos camiones que transportaban mercancías peligrosas en el kilómetro 24, en Santa Olalla de Bureba. El conductor del vehículo, un varón de 73 años, ha resultado herido grave y ha sido evacuado en helicóptero al HUBU. Otras seis personas han sido atendidas in situ por personal sanitario y trasladadas en ambulancia. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar. 

Una llamada al 112 a las 11:50 horas alertaba del suceso, ocurrido en el kilómetro 24 de la vieja autopista. En el siniestro se han visto involucrados dos camiones que transportaban mercancías peligrosas (explosivos) y un turismo. Conocidos los hechos, se ha avisado a los Bomberos de Burgos, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado a personal del centro de salud de Briviesca y ha movilizado el helicóptero medicalizado y tres ambulancias soporte vital básico. 

VÍDEOS: F.L.D.

El conductor del turismo, un varón de 73 años, ha resultado herido grave, siendo evacuado al HUBU en el helicóptero de Sacyl. Otras seis personas han tenido que ser atendidas por personal sanitario y trasladadas posteriormente al hospital en ambulancia.  

Dada la dimensión del accidente, se ha cortado el tráfico por la AP-1 entre Cardeñajimeno y Santa Olalla de Bureba, en dirección Vitoria, con retenciones hasta más allá de Monasterio de Rodilla. La circulación ha sido desviada temporalmente por la N-I y en torno a las 13:15 horas, la Guardia Civil ha comenzado a permitir el tránsito con precaución por el carril izquierdo de la autovía, mientras los servicios de emergencia y una grúa seguían trabajando en el lugar. Afortunadamente, no ha habido problemas con la carga que transportaban los dos camiones.

La circulación ha quedado completamente restablecida a las 15:56 horas.