Valladolid y León acaparan los viajes de la temporada invernal

C.M.
-

Air Nostrum, Ryanair, Vueling o Binter ofrecen rutas con destino Barcelona y Gran Canaria hasta marzo. Preparan ofertas para el puente de diciembre

Llegada de pasajeros al aeropuerto de Villanubla, en Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (ICAL)

La desolación que vive Villafría no se reproduce en otros aeropuertos de la región. A pesar de que siempre se reduce la oferta en temporada invernal (octubre a marzo), Valladolid y León ofrecen la posibilidad de coger un avión para aprovechar los días de descanso, especialmente ante la proximidad del puente de la Constitución o la Navidad. 

Barcelona es el destino que centra buena parte de las operativas, dado que el trayecto no solo permite poder hacer conexiones a otras rutas nacionales o internacionales sino que también es muy empleado para viajes de negocios. Ryanair conecta Valladolid y la Ciudad Condal cinco días a la semanas (martes, jueves, viernes, sábados y domingos) mientras Vueling tiene tres frecuencias (martes, jueves y domingo). Desde León, Air Nostrum viaja cuatro días a la semana. 

El otro destino al que se puede viajar desde Valladolid es a Gran Canaria los lunes y jueves gracias a la compañía Binter. Además, según la web de Aena, también se vuela desde la capital pucelana a París los miércoles con otra. 

No es que sea una gran oferta pero permite que los aeropuertos sigan activos a la espera de las grandes programaciones que se implantan a partir de abril. Salamanca al igual que Burgos tampoco cuenta con vuelos programados en invierno aunque sí tiene cerrada alguna operativa de cara a la temporada estival. 

Algunas compañías que vuelan en la región diseñan ya viajes de cara a la Navidad aunque ninguna desde Burgos.