Alfonso Guerra destaca en Burgos la figura de Antonio Machado

ICAL / Burgos
-

La conferencia del exvicepresidente del Gobierno sella la unión entre la Academia de Buenas Letras de Sevilla y de la Institución Fernán González

Alfonso Guerra destaca en Burgos la figura de Antonio Machado - Foto: Valdivielso

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra viajó hoy hasta la ciudad de Burgos, donde ofreció una conferencia titulada 'En torno a don Antonio Machado', donde puso en valor la figura del poeta español y su entorno. Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por la Real Academia Burguense de Historia y Bellas Artes- Institución Fernán González, con motivo de la visita a Burgos de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla y la unión de ambas instituciones para la puesta en marcha de una gran exposición sobre la familia Machado.

La conferencia se celebró en el Salón de Estrados de la Diputación de Burgos, con entrada libre hasta completar aforo. Allí, Alfonso Guerra disertó acerca de su figura y obra. El exvicepresidente del Gobierno destaca por ser un gran especialista en el poeta sevillano, que fue el protagonista de su discurso de ingreso en la Real Academia de la Buenas Letras de Sevilla, de la que es miembro desde el año 2022. Además, a lo largo de estos años ha publicado varios estudios sobre el poeta. 

La ponencia de hoy sella la unión entre la Institución Fernán González y la Real Academia de las Buenas Letras de Sevilla, que organizarán conjuntamente una gran exposición sobre la familia Machado, que podrá verse durante 2024 y 2025 en Sevilla, Burgos y Madrid. En ella se expondrán los dos fondos documentales y bibliográficos sobre lo Machado, y se pondrá en valor la figura de otros miembros de esta familia.