Gaspar brilla en Gijón tras su fructífera cesión en el Burgos

EFE / Burgos
-

El atacante asturiano es el máximo goleador del Sporting con seis tantos, uno menos que el año pasado como blanquinegro, donde recuperó sensaciones como futbolista

Gaspar Campos celebra uno de sus seis tantos de esta temporada. - Foto: @LaLiga

El centrocampista del Real Sporting Gaspar Campos se ha convertido en la revelación asturiana de la temporada al sumar seis goles que lo sitúan como máximo goleador del equipo gijonés y el segundo de la categoría, solo por detrás de su excompañero en el Burgos CF Curro Sánchez, que ha marcado cinco goles de penalti por ninguno del rojiblanco.

El Sporting recuperó a Gaspar Campos esta temporada tras un año de cesión en el Burgos CF en el que el canterano de Mareo ya empezó a mostrar sus cualidades goleadoras que continúan esta temporada a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez, que le está dando libertad de acciones ofensivas de lo que se está aprovechando el jugador.

Gaspar había debutado en el Sporting la temporada 2020-21 en la que llegó a marcar algún gol, pero el club tomó la decisión de cederle al Burgos buscando más minutos y que el jugador fuese adquiriendo mayor experiencia en la categoría.

Al mediapunta le vino "bien" dejar el Sporting, tal y como reconoció en una entrevista en Diario de Burgos. A orillas del Arlanzón fue importante para Julián Calero y comenzó a jugar con más libertad en las acciones ofensivas y con ello a mostrar su excelente lanzamiento lejano hasta acabar la pasada liga con siete tantos.

En la presente, y ya recuperado para las filas rojiblancas, Gaspar Campos lleva seis goles en 12 jornadas en las que ha marcado ante el Mirandés, Tenerife, Elche, dos ante el Racing de Santander y el último este pasado fin de semana en Albacete.

El máximo goleador de Segunda hasta el momento es el blanquinegro Curro Sánchez con ocho goles de los que cinco han sido desde el punto de penalti, mientras que los seis de Gaspar Campos son de jugada y en varios casos de acciones personales como la de este domingo en Albacete, un disparo desde fuera del área que se coló por una escuadra.

Gaspar Campos no es el único jugador del Sporting que está destacando este inicio de temporada ya que el veterano defensa Cote lidera la clasificación de asistencias de gol de toda la categoría con cinco aunque en su caso empatado con el centrocampista del Levante Curro Lozano y el delantero del Racing Íñigo Vicente.