Colectivo Panamera y Sex Museum, en la oferta musical del mes

DB
-

El grupo de Nacho Taboada y la banda de rock actúan en La Rúa el 5 y el 28 de mayo, respectivamente. Esta semana tocan también Nach, Eslabón, Sioqué y el Dúo Appellániz

Imagen de un concierto de Colectivo Panamera. - Foto: Abel Alonso (EFE)

Llevamos un año con una agenda de conciertos bastante colmadita, en la que incluso se han solapado cuatro o cinco actuaciones de grandes nombres. Aunque no tan abultada, mayo mantiene la tendencia con una oferta que incluye bandas locales y nacionales que merece la pena tener en cuenta.

Para empezar, este fin de semana actúa en La Rúa Colectivo Panamera dentro de la gira de presentación de la nueva etapa del grupo. El ahora dúo formado por Pepe Curioni y Nacho Ortiz Taboada renueva los ritmos latinos, desde la cumbia hasta el calipso o la rumba fusionada con el rock. (El viernes 5, a las 21 horas; 16 y 19 euros). 

Al día siguiente en Cultural Cordón actúa el rapero Nach, en un concierto a voz y piano previsto dentro del ciclo Palabra & Música(19:30 horas, 18 euros). Sin abandonar la fecha del 6 de mayo, cabe recordar el Tributo a Sabina de Jimenos Band, a las 21 h., 15 euros).

Y esa misma jornada y dentro de otro estilo destaca el Dúo Apellániz (violonchelo y piano) y su concierto Clásicos modernos en el Teatro Principal(20:30 horas, 10 euros).  El dúo cierra el Festival de Música Contemporánea Alejandro Yagüe, que organiza el conservatorio, y que tiene prevista la actuación mañana del grupo TaCoS (19:30 h., en el conservatorio con entrada libre).

Volviendo a la sala de Reyes Católicos, en las próximas semanas están programados los burgaleses Eslabón (viernes 12) y Sioqué (sábado 13), fecha esta última en la que el grupo The Taverners presenta su nuevo disco en Cultural Caja de Burgos. Y al acabar el mes estará en La Rúa el grupo de rock Sex Museum (domingo 28), fecha de clausura del Festival Tribu, que habrá empezado en los jardines de La Parrala el viernes 26.

Al margen de estos conciertos y los de las próximas semanas, conviene apuntarse la fecha del 30 de septiembre, que es cuando tocan los británicos Immaculate Fools, una de las bandas pioneras del pop-rock de los 80 y 90. El cantante, Kevin Weatherill, refundó el grupo en 2016 y con ellos dará el concierto con las entradas a la venta.