Detenidas en Burgos madre e hija por malos tratos mutuos

DB
-

Ocurrió la tarde del lunes en un domicilio de la calle Siete Infantes de Lara

Imagen del interior de un coche patrulla de la Policía Local. - Foto: Jesús J. Matías

La Policía Local ha detenido en la de la zona sur de Burgos capital, junto al parque de La Nevera, a una madre y a una hija, de 53 y 22 años, respectivamente, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes, 31 de octubre, sobre las 15:40 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 en el que se detallaba la agresión sufrida por una mujer a manos de su hija que había tenido lugar en un domicilio de la calle Siete Infantes de Lara.

Recibido el aviso y trasmitido por el operador de sala 092 a las patrullas del Distrito Sur, se personaron en el lugar indicado dos vehículos de la Policía Local, que localizaron a una mujer muy alterada y con claros síntomas de haber sufrido una agresión recientemente. Explicó a los agentes que, fruto de una discusión con su hija, algo cada vez más habitual y constante, había recibido un puñetazo en el rostro, hecho que es visible por los agentes.

Ya en el interior de la vivienda los agentes hablaron con la otra mujer, la joven de 22 años, la cual dio otra versión de lo sucedido, alegando ser ella la que sufre las agresiones por parte de su madre, y que, a raíz de una discusión mantenida momentos antes de la llegada de los agentes, sufría lesiones leves en brazos y manos.

Una vez escuchadas las partes y en virtud de las lesiones que ambas presentaban, los agentes de la Policía local procedieron a la detención de ambas mujeres por la comisión de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.