"No recuerdo el average ni qué pasó en la primera vuelta"

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El técnico del Tizona insiste en que su equipo no piensa en el ascenso directo antes de visitar al líder el miércoles (20.30 horas): "Solo conozco un ascensor en El Plantío y encima subo a las oficinas por las escaleras", comenta con ironía

Diego Ocampo se dirige a Gerard Jofresa - Foto: Valdivielso

Diego Ocampo, entrenador del Grupo Ureta Tizona, no se muestra nervioso antes de visitar al líder, el Leyma Coruña, el miércoles a partir de las 20.30 horas: "Es el líder y lo es por algo. Es un reto muy bonito, pero estamos con la misma mentalidad de siempre, sin salirnos del camino", avanza el técnico gallego, que no quiere mencionar el ascenso directo. "Solo conozco un ascensor en el pabellón y encima subo a las oficinas por las escaleras. Nosotros vamos a centrarnos en lo que toca, no en otras cosas, que quitan la energía", añade.

El entrenador azulón reconoce que haber ganado al Movistar Estudiantes el pasado viernes "es para estar orgullosos" y que "es un momento importante para la historia del club" ya que "el pabellón estaba lleno, jugamos bien, en equipo, y nos levantamos en varios momentos gracias a la afición". Por ello, entiende que "el equipo ilusiona porque los jugadores se esfuerzan, pero espero que la afición se ilusione por el cómo, no siempre por el resultado porque el otro día ante el Estudiantes, si el triple decisivo de Mario (Saint-Supéry) no entra pierdes el partido. ¿Qué hubiera cambiado? Para mí nada. El equipo tuvo mucho mérito", expresa.

Por último, elogia al Leyma Coruña y a su estrella, Goran Huskic: "Es el equipo que más diferente juega en ataque respecto al resto, Es el más original porque tienen dos bases, pero hay otro, que es Goran Huskic. Genera ventajas para los demás desde el pase aprovechando muy bien el juego sin balón. Epi ha acertado claramente en la forma de juego y Huskic no solo anota. Tienen una herramienta muy peligrosa. Para mí hay algo fundamental y es hacer muy bien las cosas básicas", concluye un Diego Ocampo que no cuenta con David Böhm para el duelo.