La Diputación y la UBU refuerzan su colaboración 'deportiva'

F. TRESPADERNE / Burgos
-

Voluntarios universitarios estarán al frente de una carpa de reciclado durante la celebración del Cross de Atapuerca. Ambas administraciones organizarán actividades y eventos deportivos y culturales

El presidente de la Diputación de Burgos, Borja Suárez y del rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, han suscrito este miércoles un acuerdo de colaboración. - Foto: Jesús J. Matías

Realizar actividades deportivas de carácter popular, participar en pruebas de atletismo abiertas a la sociedad y celebrar eventos deportivos que favorezcan la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres, además de incrementar la colaboración en materia de tratamiento de residuos y medio ambiente, es el objetivo que persiguen la Universidad de Burgos y la Diputación, a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), con la firma de un nuevo convenio de colaboración entre ambas administraciones públicas.

La primera consecuencia de este nuevo marco de colaboración, suscrito por el presidente de la institución provincial, Borja Suárez y del rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, será la presencia de voluntarios universitarios en el XIX Cross Internacional Atapuerca, que se celebrará el domingo 29, al frente de una carpa de reciclado durante la celebración de todas las pruebas deportivas de esta edición, además de en actividades relacionadas con este evento, como por ejemplos los concursos de fotografía, dibujo o microrrelatos. 

Tanto Suárez como Pérez Mateos destacaron la buena sintonía que tienen ambas administraciones, con diferentes convenios en vigor, y expresaron su voluntad de continuar estrechando lazos en diferentes materias mirando al medio rural, donde tiene previsto, potenciar actividades deportivas «porque la UBU está firmemente comprometida con la provincia», aseveró el rector. En el mismo sentido se manifestó Suárez, quien agradeció a la UBU las «múltiples relaciones» que mantiene con la Diputación y el trabajo que realiza en la promoción del deporte, «con 18 clubes deportivos», matizó el rector.

Pérez Mateos, tras agradecer la buena disposición de la institución provincial, solicitó a Suárez que estudie la posibilidad de que en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Burgos Femenina se pueda diputar una etapa en el campus de la UBU de Burgos y Miranda de Ebro.