Carlos Suárez convence al Hereda San Pablo

C.P.
-

El ala-pívot madrileño se gana un puesto en la plantilla del Hereda San Pablo después de varios días a prueba en los que ha seducido al entrenador con su trabajo diario

Carlos Suárez, en un entrenamiento en El Plantío. - Foto: Luis López Araico

Dos semanas le han bastado a Carlos Suárez para convencer a Curro Segura de que puede aportar mucho al Hereda San Pablo en lo que resta de temporada. El ala-pívot madrileño llegó a Burgos a prueba y ha estado entrenando con la plantilla azulona con la incertidumbre de saber si le iban a hacer ficha, pero después de varios días en la dinámica del equipo y de haber participado en el amistoso ante el Casademont Zaragoza, el interior ha dejado claro que, pese a sus 36 años y varios meses de inactividad, puede ser una pieza que ayude en el objetivo del ascenso.

Suárez es un jugador de calidad contrastada con pasado en el Real Madrid, el Movistar Estudiantes y el Unicaja, pero en los últimos años las lesiones le han lastrado mucho y apenas ha gozado de continuidad. Así las cosas, el cuadro malagueño decidió no renovarle el contrato el pasado verano y, después de hacer la pretemporada con el Fuenlabrada, se quedó varios meses sin jugar y llegó a plantearse seriamente la retirada. Sin embargo, la llamada del Hereda San Pablo le dio una nueva oportunidad y está dispuesto a aprovecharla.

Así las cosas, Carlos Suárez regresará hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla y junto a él estará  el estadounidense Khyri Thomas, cuyo anuncio oficial por parte del club se espera en breve. Cabe recordar que este último movimiento motivará la salida de Calvin Hermanson al ocupar plaza de extracomunitario.

No ocurre lo mismo con Suárez porque cuenta como 'cupo' al ser español, pero su llegada podría provocar el adiós de Andrija Marjanovic, pues también es 'cupo' al ser jugador de formación y apenas está entrando en los planes de Curro Segura.

Kouzeloglou. Por otro lado, Rasid Mahalbasic no estará hoy en la sesión de entrenamiento porque ayer jugó con la selección austríaca y su regreso no se espera hasta mañana. También está defendiendo los colores de su país el griego Ioannis Kouzeloglou, un ala-pívot que está negociando con el San Pablo, según avanzó ayer la web Encestando. El interior, que puede actuar tanto al '4' como al '5', jugará hoy un partido contra la selección letona.