Arranca la fase de ascenso a Primera Nacional en Aranda

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El Roa Red Solidaria (filial del Villa de Aranda) buscará a partir de esta tarde su promoción a la categoría de bronce en un grupo conformado por Guadalajara B, Calasancio y Vega Ciudad de Granada

Acto de presentación del club arandino junto a Raquel González (alcaldesa de Aranda) y David Colinas (alcalde de Roa de Duero) - Foto: R.C.L.

El Roa Red Solidaria luchará el ascenso a Primera Nacional Masculina con el aliento de la afición del Santiago Manguán. El filial del Villa de Aranda buscará poner la guinda a una temporada inapelable a lo largo de este fin de semana. Tras proclamarse como campeones de Castilla y León en Segunda Nacional, los amarillos se medirán a Transportes Royo Calasancio (La Rioja), Balonmano Guadalajara (Castilla y la Mancha) y Domca Balonmano Vega Ciudad de Granada (Andalucía), todos ellos campeones de su grupo autonómico.

"Vamos a vivir una fase de ascenso en la que pase lo que pase, ya estamos eternamente satisfechos por lo que han conseguido nuestros chavales", comentaba Juan Pablo Berdón, presidente del Villa de Aranda, en la ceremonia de presentación llevada a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Los pupilos de Diego Yáñez arrancan su aventura esta tarde frente al Civitas Guadalajara B (20.30 horas). El sábado será el turno de medirse ante Transportes Royo Calasancio (16.30 horas), mientras que el broche final llegará el domingo contra Domca Valonmano Vega Ciudad de Granada (12.30 horas).