Roa reclama ambulancia las 24 horas de una vez por todas

L.N.
-

En torno a 150 vecinos de diversos pueblos de la Ribera del Duero se han concentrado a las puertas del centro de salud raudense en defensa de una sanidad rural digna

Roa reclama ambulancia las 24 horas de una vez por todas - Foto: L. N.

Alrededor de 150 vecinos de varios pueblos de la Ribera del Duero se han concentrado frente al centro de salud de Roa en defensa de una sanidad rural digna. Desde el colectivo Sanidad Rural han advertido de que siguen sin ambulancia durante 12 horas al día (por las noches), pese a que se dijo que este servicio se pondría en marcha en enero. 

"Quizá en estos 21 días aparece la ambulancia, porque en política, ya se sabe, prometer hasta meter...", ha denunciado Rosa Guillén, portavoz de Sanidad Rural, en referencia a la campaña electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo. 

Entre sus reivindicaciones también se incluye que aumente el número de médicos y enfermeros en verano, ya que los pueblos multiplican notablemente su población, y que la atención pediátrica a los niños se eleve de 6 a 14 años, igual que en las ciudades. 

El acto ha terminado con un aplauso de todos los asistentes a la labor que desarrollan los sanitarios.