García-Gallardo asegura que se protegerá al sector primario

SPC
-

El vicepresidente de la Junta ha pedido al Gobierno de la nación que "también ponga de su lado"

García-Gallardo asegura que se protegerá al sector primario - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de Vox, ha asegurado este miércoles que el Gobierno autonómico hará "todo lo que esté en su mano" para proteger al sector primario de la Comunidad Autónoma y ha pedido al Gobierno de la nación que "también ponga de su lado".

A modo de ejemplo, ha recordado que en el primer presupuesto del Gobierno de coalición PP y Vox en Castilla y León, el correspondiente al ejercicio 2023, han aumentado un 20 por ciento la cuantía destinada a los seguros agrarios, y ha significado también que la Consejería de Agricultura está modernizando regadíos e instalaciones agrícolas y ganaderas e impulsando concentraciones parcelarias.

A esto ha añadido que es "el único gobierno en toda España" que está construyendo una infraestructura de agua, en referencia expresa a la presa sobre el Arroyo de las Cuevas, en el norte de la provincia de Palencia.

Juan García-Gallardo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas ante la reunión mañana, jueves, del Consejo Regional Agrario para analizar la situación de sequía que sufre el campo de Castilla y León.

El vicepresidente de la Junta ha asegurado al respecto que el consejero de Agricultura, Gerardo Dueños, también de Vox, está en conversación con las organizaciones agrarias para analizar las medidas extraordinarias que reclama el sector y ha insistido en que harán "todo el esfuerzo posible" para proteger a los productores "en una situación excepcional como la que nos encontramos".

El vicepresidente de la Junta ha participado este miércoles en las jornadas sobre 'La nueva economía social agraria' organizadas por la Universidad de Valladolid y los Registradores de Castilla y León, foro en el que ha apostado por favorecer el modelo cooperativo para favorecer el crecimiento del sector agrario y su protección "en tiempos de mucha dificultad" porque facilita la cooperación entre los distintos sectores de la agricultura.

"Tenemos que apostar por él de cara al futuro", ha sentenciado el vicepresidente de la Junta en su reivindicación del modelo cooperativo al que se han incorporado más de 600 jóvenes, "fundamental para el relevo generacional en un sector tan envejecido como el sector agrario".