La FRMPCyL constituye la Comisión Ejecutiva de este mandato

SPC
-

Ángeles Armisén informa de algunas de las actividades, como el plan de formación continuada

La FRMPCyL constituye la Comisión Ejecutiva de este mandato - Foto: R. Valtero ICAL

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL), máximo órgano de representación del poder local de la Comunidad, acordó hoy la constitución de sus órganos de gobierno después de su renovación conforme al resultado de las elecciones municipales de mayo de 2023.

La Comisión Ejecutiva se constituye como el órgano de dirección y gestión y está compuesto por 34 miembros, la Presidencia, para la que se reeligió a Ángeles Armisén; las cuatro Vicepresidencias, dos de PP y dos de PSOE; el secretario general y 28 vocales.

Además, la Comisión de Gobierno, formada por la presidenta, los cuatro vicepresidentes y un representante por cada grupo político. Se celebra ordinariamente para tratar asuntos que se elevan a la Comisión Ejecutiva y de forma extraordinaria para temas de carácter urgente.

También, están las Comisiones de Trabajo: son grupos de trabajo que abordan áreas más específicas. Para este mandato se han aprobado 10 comisiones. En concreto, las de diputaciones y entidades locales; economía, hacienda y fondos europeos; industria, empleo y comercio; medio ambiente, vivienda, movilidad y transformación digital; reto demográfico.

Igualmente, se crean las comisiones de agricultura, ganadería y desarrollo rural; sanidad; familia e igualdad de oportunidades; educación; cultura, turismo y deportes.

Durante la reunión, Ángeles Armisén informó a la nueva Comisión sobre la actividad de la Federación en relación a la Formación continua y al servicio de Fondos Europeos que se presta a las entidades locales.

El pasado año se realizaron un total de 83 cursos de los cuales 38 fueron en formato presencial y 45 on line. Se recibieron más de 8.500 solicitudes y fueron admitidos un total de 4.699 alumnos. La FRMP está trabajando para presentar un nuevo plan de Formación con acciones formativas que comenzaran a partir de mayo de 2024.

Desde 2020, la FRMP presta, mediante un convenio con la empresa Tech Friendly, un servicio de asesoramiento, información y comunicación sobre Fondos Europeos. En la página web de la Federación, se puede acceder a toda la información sobre convocatorias en materia de Fondos Europeos, ya sean fondos procedentes del Marco Financiero Plurianual 2021-2027, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Estructurales o cualquier convocatoria de financiación a nivel europeo, nacional y regional.