Más allá del césped

R.M. / Burgos
-

La iniciativa promovida por LaLiga 'Viajes de encuentro' vivió su primera jornada de hermanamiento entre las aficiones del Burgos CF y el Sporting de Gijón

Más allá del césped - Foto: Alberto Rodrigo

El fútbol, además de una pasión y un espectáculo, es también un excelente vehículo para conocer las ciudades en las que juega tu equipo favorito. La iniciativa promovida por LaLiga y por Aficiones Unidas trata de que esos duelos deportivos vayan más allá del césped y supongan una oportunidad para los seguidores de los distintos equipos para realizar turismo deportivo.

Este fin de semana Burgos recibirá a miles de aficionados del Sporting de Gijón que no solo quieren disfrutar del partido que el conjunto castellano y el asturiano disputarán a partir de las 16,15 horas en El Plantío. Alrededor de este encuentro habrá varias actividades en las que se fomentará el hermanamiento y el respeto entre ambas hinchas.

Los actos han comenzado esta mañana y el primero fue institucional y tuvo como escenario el Teatro Principal. Acudieron el concejal César Barriada, Alejandro Grandine- tti, consejero delegado del Burgos, Joaquín Alonso, director de relaciones institucionales del Sporting, Juan José Martínez, presidente Federación de Peñas del Burgos CF, Emilio Llerandi, vicepresidente Federación de Peñas sportinguistas, Jorge Guerrero, presidente de Aficiones Unidas y Susana Sánchez, adjunta a la dirección de Relaciones Institucionales de LaLiga.

Más allá del céspedMás allá del césped - Foto: Alberto RodrigoTodos ellos han hablado de respeto, de la importancia que tiene en otros ámbitos como el económico y el turístico los partidos de fútbol y el desplazamiento de las aficiones. Intercambiaron obsequios y posteriormente se trasladaron a El Plantío, donde recibieron a parte de la afición del Sporting -llegaron tres autobuses a las 12,45 horas-.

Los seguidores blanquinegros y rojiblancos se hicieron una foto de familia delante del mural de Piné y posteriormente tomaron el vermouth antes de que los representantes de ambas federaciones de peñas compartieran mesa y mantel.

Mañana antes de que comience el choque habrá visitas por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se habilitará un Fan Zone en el parking del fondo norte de El Plantío donde blanquinegros y rojiblancos disfrutarán de la previa antes de acceder a las gradas de El Plantío para presenciar el encuentro entre el Burgos CFy el Sporting.