Regresan los zombis de Dead Island 12 años después

EFE
-

El jugador debe hacer frente a inacabables oleadas de zombis mientras explora la desolada ciudad de Los Ángeles

Dead Island" lanza su segunda entrega doce años más tarde de su exitosa primera edición con una fórmula mejorada de acción, humor negro y muchos zombis. - Foto: EFE/Deep Silver Dambuster Studios

Dead Island ha lanzado su segunda entrega 12 años más tarde de su exitosa primera edición con una fórmula mejorada de acción, humor negro y muchos zombis.

Tras el éxito abrumador de Dead Island, estrenado allá por el 2011, y muchos años de incertidumbre que llevaron a los aficionados a la saga a plantearse si una segunda entrega vería la luz algún día, Deep Silver Dambuster Studios regresa con el esperado Dead Island 2 en PlayStation (PS4 y PS5) y Xbox Series X.

Dead Island 2 es fiel a su receta original y mantiene el estilo que convirtió la franquicia en todo un fenómeno. Gracias a su tono desenfadado y al espacio que la obra deja a la improvisación, el jugador tendrá que hacer frente a inacabables oleadas de zombis mientras explora la desolada ciudad de Los Ángeles.

Dead IslandDead Island" lanza su segunda entrega doce años más tarde de su exitosa primera edición con una fórmula mejorada de acción, humor negro y muchos zombis. - Foto: EFE/Deep Silver Dambuster Studios

Con la expansión de un virus que ha contagiado a la población hasta transformarla en zombi y la retirada de los militares, la ciudad californiana queda desértica y solo el inmune antihéroe Jacob, junto a su desenfadada tropa, pueden salvar el futuro de la humanidad.

Con una narrativa digna de película de "serie B", el jugador podrá recorrer con todo lujo de detalles, gracias al motor de las nuevas generaciones de consolas, algunos de los rincones más emblemáticos de Los Ángeles, como los lujosos barrios residenciales de Beverly Hills, los bulevares de Hollywood o el paseo marítimo de Venice Beach.

El ritmo y la acción desenfrenadas característicos de Dead Island vuelven a estar más presentes que nunca en su segunda entrega, en la que su salvaje sistema de combate en primera persona y su variedad de armas y estrategias depara horas de frenéticos enfrentamientos ante las hordas zombis.