El ostracismo de la leyenda

Agencias-SPC
-

Modric está afrontando este curso el complicado cambio de la titularidad a la suplencia en el Madrid a pesar de tener un rol de estrella que pasará a la historia

El ostracismo de la leyenda - Foto: EFE/EPA/HUGO DELGADO

Pese a que su aparición en el segundo tiempo del clásico coincidió con el inicio de la remontada del Real Madrid y a que en Montjuïc alcanzó los 500 partidos con el conjunto merengue, el papel de Luka Modric en el equipo se ha visto opacado por el natural relevo generacional que está teniendo lugar en el centro del campo del combinado de Chamartín, algo que ha llevado a una leyenda en activo del club a ver la mayoría de compromisos desde un rol secundario que no se corresponde con su historia dentro de la entidad.

Pasada la media hora de juego, después de arrancar el encuentro contra el Barcelona como suplente, Carlo Ancelotti echó mano del croata para remontar un importante partido que su equipo perdía desde los primeros minutos. Desde esa entrada, con un rendimiento influyente y clave para el triunfo final (1-2), el centrocampista alcanzaba los 500 enfrentamientos vistiendo la camiseta blanca.

Una cifra que afianza su condición como el jugador de la actual plantilla que más choques acumula, cerrando el 'Top 15' de toda la historia del club. Además, Modric es el cuarto extranjero con más duelos oficiales, por detrás de Karim Benzema (648), Marcelo (546) y Roberto Carlos (527).

«Estoy muy orgulloso de poder representar a este club tantas veces, 500 es un número muy especial. Llegar a esta cifra contra un rival grande, en el clásico, y ganar el partido, no puedo pedir más. Estoy muy orgulloso de llegar a esto en el club más grande de la historia. Este número es muy grande. No soy consciente de lo que estoy consiguiendo en este club», valoró el jugador tras el partido contra el bloque azulgrana.

Y es que ni el propio croata es consciente de lo que ha logrado con el Real Madrid ni los propios aficionados de la entidad lo son, solo la historia y el paso del tiempo podrán ubicar donde realmente merece a una leyenda viva y en activo del Bernabéu.

Selecto club

El mediocentro ya entra dentro del debate de si es el mejor centrocampista de la historia del conjunto que más Ligas de Campeones ha levantado. En esa conversación, el balcánico se codea con nombres míticos como los de Miguel Muñoz, Héctor Rial, Ignacio Zoco, Rafa Martín Vázquez, Bernd Schuster, Fernando Redondo o Zinedine Zidane.

Tan solo el hecho de ser parte de esa terna de estrellas hace que la actual situación de Modric en el cuadro de Chamartín llame mucho la atención, sobre todo después de que su trascendencia en el equipo fuera crucial hasta hace muy poco, cuando formaba la 'santísima trinidad' en la medular junto a Toni Kroos y Casemiro.

En la presente temporada, el centrocampista solo ha disputado un total de 531 minutos, mientras que su compañero Kroos ronda ya los 700. Sin embargo, lo más llamativo son las veces que ha comenzado como suplente: de nueve encuentros en LaLiga solo ha sido titular en tres, con una media de 34 minutos disputados por choque. Mientras, en la Champions ha sido de la partida en dos ocasiones en los tres compromisos que ya se han jugado.

Además, entremedias de todo, hubo dos enfrentamientos consecutivos en los que ni siquiera se vistió de corto, ante Las Palmas y el Girona a finales del mes de septiembre.

Y así, en un paulatino ostracismo en el Real Madrid, Modric comienza a atisbar el final de su reinado en Chamartín, el cual dará paso a una leyenda a la altura de los mejores.