El positivo de Abdelwahed acerca a Arce al bronce

C.P.-R.M.
-

El atleta italiano podría perder su medalla de plata en el 3.000 obstáculos del Europeo y auparía al burgalés, que acabó cuarto en la final, hasta la tercera plaza

El positivo de Abdelwahed acerca a Arce al bronce

Daniel Arce se quedó a las puertas del medallero en la final del 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa al aire libre de Múnich, pero el positivo del italiano Ahmed Abdelwahed, que fue plata, cambia por completo el panorama. A la espera de que se le haga el contraanálisis, todo apunta a que le despojarán de su medalla y que, por lo tanto, el burgalés pasará a ocupar la tercera plaza.

La Federación Italiana de Atletismo confirmó el positivo de Abdelwahed por meldonium cuando los medios del país se hicieron eco de la noticia, dando casi por hecho que perderá la medalla de plata que consiguió en Alemania. El meldonium es una sustancia prohibida que saltó a los titulares en 2016, cuando se inhabilitó a la tenista Maria Sharapova por dar positivo en un test antidoping.

En el caso de que el contranaálisis certifique el resultado del atleta transalpino, Dani Arce pasaría a obtener la medalla de bronce por la que tanto luchó y que se le escapó en los últimos 400 metros de la final. El oro fue para el finlandés  Topi Raitanen, un puesto que no varía, y la plata caerá en manos del italiano Osama Zoghlami, que había conseguido el bronce.

 De esta manera, Arce aumenta todavía más el botín de una temporada en la que se ha encontrado con su mejor versión. El bronce en el Europeo se sumaría a la plata en el Campeonato de España al aire libre, así como al noveno puesto en el Mundial de Oregón. Además, también ha brillado en varias citas de la Diamond League, destacando por encima de todas la de Roma, donde batió su mejor marca personal al parar el cronómetro en 8.14.31 minutos.