El 'Burgos Central' se limitará hasta San Lesmes

C.M. / Burgos
-

El Gabinete de Movilidad se reúne mañana para empezar a redactar la nueva ordenanza para regular la Zona de Bajas Emisiones tras la sentencia que anula el contrato con Etralux. El PP y Vox restringirán las calles afectadas

Los límites se pondrían en la calle San Lesmes y su confluencia con la calle Vitoria. - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno, conformado por el PP y Vox, empezará mañana a trabajar en la nueva ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisones -tras la sentencia que anuló el contrato con Etralux-, en la que se recortará su extensión con respecto al proyecto del PSOE y Ciudadanos. Según indicó el concejal de Movilidad, José Antonio López, las restricciones para los coches cuando se superen los límites de contaminación se suscribirán a las calles peatonales y los límites se pondrían en la calle San Lesmes y su confluencia con la calle Vitoria en lugar de las tres zonas del anterior proyecto.

Por ahora, no se ha decidido si se plantearán dos zonas diferenciadas o solo una. "Una zona es la afectada por las peatonalizaciones y no sabemos si se dejará en una o se dividirá en dos".

Paralelamente se trabajará en la elaboración del proyecto y posteriormente se sacará a concurso la instalación de los elementos que regularían el acceso a las zonas acotadas. "El objetivo es tener todo elaborado antes del 31 de diciembre, pero a pesar de ello pediremos al Ministerio que nos amplíe el plazo de justificación de los fondos europeos".