El Burgos CF combate las palomas que dañan El Plantío

DB / Burgos
-

El club burgalés pone en marcha una nueva técnica mediante ahuyentadores acústicos para acabar con la plaga de aves que "dañan el césped y las gradas" del estadio

Vista general del estadio El Plantío. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF mantiene una "guerra en silencio" con las palomas que anidan en El Plantío y dañan el césped y las gradas del estadio blanquinegro y para acabar con esta plaga, que "provoca problemas de limpieza, salubridad y la posibilidad de transmisión de algunas enfermedades", el club ha puesto en marcha un nuevo plan para su control. 

Esta mañana, el Burgos CF ha estrenado un sistema de control de aves con repelentes o ahuyentadores acústicos. Para los expertos, informa el club, es "una de las soluciones más eficaces en el caso de palomas, gaviotas, tordos o estorninos".

Se trata de un sistema de control de aves que emite tanto sonidos audibles como ultrasonidos inaudibles para la mayoría de las personas. Estos sonidos, similares a los de algunos depredadores de aves, desorientan e intimidan a los pájaros, obligándolos a abandonar la zona y evitando su anidación.

De cuajar esta técnica, serán muchos los aficionados que lo agradecerán, evitando sentarse en localidades sucias por los excrementos de estas aves que merodean a orillas del Arlanzón por las gradas del estadio municipal.