La hostelería exige animación junto a las barras de Sampedros

L.M. / Burgos
-

Sugieren al Ayuntamiento de Burgos conciertos, DJ's o actuaciones de todos los tipos para animar estos espacios

Los hosteleros burgaleses exigen animación junto a las barras de Sampedros - Foto: Alberto Rodrigo

A menos de tres meses del chupinazo que da la bienvenida a las fiestas de San Pedro y San Pablo, los hosteleros burgaleses ya empiezan a planificar cómo vivirán esas jornadas. Una de las acciones que repetirán es la de sacar las barras a la puerta de sus establecimientos para ofrecer todo tipo de bebidas y de productos gastronómicos. 

La propuesta denominada 'Sampedros en la calle', que se completó el año pasado con un rotundo éxito, según los propios hosteleros, buscará este año ir un paso más allá. La Federación planteó ayer a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, la programación de todo tipo de actividades de animación que complementen la presencia de estas barras a pie de calzada. 

Charangas, DJ's, conciertos, magos, cómicos... el abanico de posibilidades que le transmitieron fue muy amplio. Estos se ubicarían en cada una de las zonas en las que se ubicarán las barras, espacios aún por decidir, y servirían para atraer a más público y dar un ambiente festivo a la capital.

Desde la patronal de los hosteleros ya han enviado un requerimiento a todos sus asociados para conocer las intenciones de cada uno de los negocios y, en función de cuántos sean, hablar entre ellos para organizar estos espacios. En 2023 fueron alrededor de una veintena los establecimientos que se sumaron a esta iniciativa, inédita en la capital (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)