Rechazan el traslado a Burgos de 80 trabajadores de Torrijos

E. Press
-

UGT, CCOO y USO, sindicatos con representación en el Comité de Empresa de ID Logistic, votan en contra de la propuesta planteada por la dirección para cerrar y recolocar a la plantilla de la firma, cuyo único cliente es Campofrío

Manifestación contra el cierre de la empresa y el traslado de los empleados a Burgos. - Foto: UGT

UGT, CCOO y USO, sindicatos con representación en el Comité de Empresa de ID Logistic en Torrijos, que anunciaba a finales de febrero su cierre, han rechazado la propuesta planteada por la dirección para los 80 trabajadores y trabajadoras de este operador logístico; y acusan a la dirección de inmovilismo y de no tener voluntad de dar una salida digna a esta plantilla.
Los tres sindicatos detallan que la propuesta que ha puesto encima de la mesa ID Logistic (cuyo único cliente es Campofrío) no recoge jubilaciones parciales ni un convenio especial con la Seguridad Social, han informado en nota de prensa, donde añaden que, además, solo plantea indemnizaciones de 23 días por año trabajado.

UGT, CCOO y USO siempre han defendido y siguen defendiendo que lo que está haciendo ID Logistic es un ERE encubierto y desde el primer momento han rechazado el plan de viabilidad y de traslados al nuevo centro de distribución que está previsto que la empresa abra en Burgos.Por ello, exigen que a estas personas se les indemnice como un despido improcedente, con al menos 37 días por año trabajado.

Tras la multitudinaria manifestación celebrada el sábado pasado en Torrijos, en estos momentos los representantes de los trabajadores se encuentran valorando la convocatoria de una huelga.

A falta de unos días para que concluya el periodo de consultas al anuncio de cierre, el Comité de Empresa asegura que no cejará en su empeño de conseguir una salida digna para estas personas.

Son 80 las familias afectadas por el cierre. La empresa se comprometió a que estos trabajadores fuesen trasladados al nuevo almacén de Burgos, sin embargo el Comité de Empresa insiste en que es una "solución inviable" para la actual plantilla, dado que es un plan de recolocación a muchos kilómetros de distancia y para muchas familias.