Cinco jugadores de San Pablo y Tizona, con sus países

C.P. / Burgos
-

Lapornik, Vene y Corbalán, del San Pablo, y Saint-Supéry y Bohm, del Tizona, se concentrarán ?con sus selecciones en la Ventana FIBA. Ocampo también irá como técnico de la República Checa

Cinco jugadores del San Pablo y del Tizona se van con sus selecciones durante la próxima Ventana FIBA. - Foto: DB

Gonzalo Corbalán, Miha Lapornik y Siim-Sander Vene, del Longevida San Pablo, y Mario Saint-Supéry y David Bohm, del Grupo Ureta Tizona, acudirán la próxima semana con sus respectivas selecciones a la Ventana FIBA. En total, cinco jugadores de los dos clubes burgaleses a los que hay que sumar a Diego Ocampo, que compagina su cargo como entrenador del Tizona con el de seleccionador de la República Checa.   

Argentina no ha querido prescindir de Corbalán en los compromisos de clasificación para la Copa América 2025. La 'Albiceleste' se enfrentará el jueves 22 de febrero a Chile en Mar del Plata y, tres días más tarde, se medirá al mismo rival a domicilio en Santiago de Chile. Sin duda, el base argentino será el más 'castigado' por los largos viajes, ya que el resto de los seleccionados disputarán la  fase de clasificación del Eurobasket 2025 y no saldrán de Europa. 

Lapornik defenderá los colores de Eslovenia en la visita de Ucrania el 22 de febrero y volverá a actuar como local frente a Israel tres días más tarde. Por su parte, su compañero en el San Pablo Vene jugará con Estonia el viernes 23 en Macedonia y el lunes 26 regresará a Tallín para medirse a Lituania.

En cuanto al Tizona, Bohm viajará con la República Checa hasta Atenas para medirse a Grecia el viernes 23 y volverá a su país para enfrentarse  tres días más tarde a Gran Bretaña. Curiosamente, el ala-pívot checo estará dirigido desde el banquillo por Diego Ocampo, ya que el gallego compatibiliza su posición como técnico del Tizona y de la selección checa. 

Por último, Saint-Supéry realizará parte de la concentración con la selección española, ya que Sergio Scariolo ha decidido que unos cuantos jóvenes talentos se sumen a los entrenamientos en Zaragoza. Aparte del base malagueño, de solo 17 años, estarán otras promesas como Sergio De Larrea, Hugo González, Jordi Rodríguez, Lucas Langarita y Eli John Ndiaye.

Al contrario que el resto de seleccionados, no está previsto que los más jóvenes participen en los duelos de clasificación, así que, en principio, el director de juego del Tizona no viajará a Bélgica.

Los cinco jugadores mencionados, así como Ocampo, pondrán rumbo a sus respectivos destinos tras competir este sábado en la última jornada de la LEBOro antes del parón. El Tizona visita al Fuenlabrada y el San Pablo recibe al Menorca. 

Dani Hernández. Por otro lado, Dani Hernández Roda, preparador físico del San Pablo, formará parte del cuerpo técnico de la selección española durante la concentración de la próxima semana.