Cultura cierra el calendario de festivales autonómicos de 2024

SPC
-

Fotografía (17 de abril a 19 de mayo), Fàcyl (13 a 16 de junio), Escenario Patrimonio (verano), Cir&Co (29 de agosto a 1 de septiembre) y Otoño Musical (5 a 28 de septiembre) ya tienen fecha

Cultura cierra el calendario de festivales autonómicos de 2024 - Foto: Ricardo Muoz Martn ICAL

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte presentó ayer el calendario de festivales de ámbito autonómico para este año, dando a conocer las fechas de los cinco certámenes de ámbito regional. Así, el de fotografía de Palencia será del 17 de abril al 19 de mayo, Fàcyl del 13 al 16 de junio, Escenario Patrimonio del 5 de julio al 1 de septiembre, Cir&Co del 29 de agosto al 1 de septiembre, y el Otoño Musical Soriano del 5 al 28 de septiembre.

El IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León(Fifcyl) tendrá lugar del 17 de abril al 19 de mayo, con actividades en la capital palentina que incluyen varias exposiciones de artistas nacionales e internacionales. El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Facyl) llegará hasta Salamanca entre los días 13 y 16 de junio, con un nuevo programa de actividades repleto de nuevas tecnologías, artes escénicas y vanguardia.

Toda la Comunidad volverá a llenarse de artes escénicas con el IV Festival Escenario Patrimonio Castilla y León, que recorrerá diferentes enclaves de las nueve provincias durante los fines de semana de verano.

Ávila acogerá, del 29 de agosto al 1 de septiembre, el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León (Cir&Co), que volverá a llenar plazas, calles y palacios de la ciudad amurallada, con una programación destinada a todos los públicos.

Del 5 al 28 de septiembre, Soria se convertirá en centro de referencia musical gracias al XXXII 'Otoño Musical Soriano. Festival Internacional de Música de Castilla y León', considerado como referente en su género dedicado a la música clásica y que, de nuevo, contará con la colaboración y participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Apoyo a festivales

Además de la organización de los cinco festivales, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte colabora en la organización de otros impulsados por administraciones locales, así como asociaciones y colectivos culturales. Entre otros, destaca la Feria de Teatro de Castilla y León, que convierte a Ciudad Rodrigo en referente nacional e internacional de las artes escénicas y que este año tendrá lugar entre el 20 y el 24 de agosto. 

A través de subvenciones para financiar proyectos culturales, el pasado año se colaboró en la organización de 113 festivales.