Deporte, grafitis y un DJ para disuadir del botellón en Burgos

C.M. / Burgos
-

El Plan de Ocio Alternativo municipal ofrece actividades para jóvenes de 12 a 18 años este fin de semana en el espacio público frente al Museo de la Evolución Humana de 16 a 22 horas

Deporte, grafitis y un DJ para disuadir del botellón

Crear espacios y actividades de ocio los fines de semana y periodos vacacionales, mantener una programación de referencia constituida, acercar actividades de ocio a diferentes puntos de la ciudad usando como referencia las instalaciones municipales existentes, colaborar con el tejido asociativo juvenil de la ciudad, promover hábitos de ocio saludable, desarrollar actividades sociales y consolidar valores de igualdad, convivencia, empatía, respeto a la diversidad son los objetivos que persigue el Plan de Ocio que ofrece el Ayuntamiento para jóvenes de 12 a 18 años. La primera de las actividades, bajo la denominación Funny Weekend, tendrá lugar este fin de semana en el espacio público frente al complejo de la Evolución Humana en horario de 16 a 22 horas. 

La participación es libre y gratuita y habrá una zona de videojuegos, otras para la práctica de deporte (calistenia, jugger -combina rugby y esgrima- y baile) y otra de talleres (grafitis, percusión, malabares). El evento estará amenizado por un DJ y un grafitero profesional. 

El concejal de Juventud, Fernando Martínez-Acitores, ha presentado el plan de ocio, que tendrá una duración de cuatro años, y que tiene como propósito favorecer un ocio saludable entre los jóvenes. "Arrancamos este proyecto con mucha ilusión y ganas", afirmó. 

El programa se desarrollará los fines de semana y se empleará como escenario no solo la vía pública sino otras instalaciones municipales.