Mil personas sobre dos ruedas

Arsenio Besga
-

La concentración motera Campturis logra llenar hoteles en Miranda y la organización espera «incluso superar a la anterior edición»

El ambiente festivo de la concentración motera ya se empezó a vivir ayer en el pabellón Multifuncional de Bayas. - Foto: A.B.

El aroma a gasolina y el mejor ambiente vuelve a las calles de Miranda de la mano de la concentración Campturis. Cerca de un millar de moteros recorrerán la ciudad hoy y mañana para disfrutar de una pasión compartida a través de rutas, degustaciones culinarias y mucha música en directo. Es más, ayer ya se dio el pistoletazo de salida de este evento y se acercaron los primeros aficionados del motor a las inmediaciones del recinto principal, el pabellón Multifuncional de Bayas. Por lo visto, pese a la gran cantidad de años que acumula en su mochila, el acontecimiento está más vivo que nunca. De hecho, tal es su éxito que, según consta en la organización, los hoteles Achuri y Avia están completamente llenos y el Ciudad de Miranda tiene una gran cantidad de habitaciones reservadas por este motivo.

Precisamente, desde la organización de Campturis muestran su satisfacción por cómo creen que se va a desarrollar el fin de semana. Según dicen, están «muy contentos», dado que esperan «que mínimo, con un poco de suerte, iguale o incluso supere a la edición anterior». En este sentido, reconocen que la meteorología juega un papel clave, puesto que «si hace frío se desvanecen las ganas de venir». En este sentido, adelantan que este año no van a sufrir ese problema y, por ende, ya tienen confirmados visitantes de País Vasco,Cantabria, La Rioja,Aragón, Madrid, Cáceres y Salamanca.

La ilusión con la que la organización encara el multitudinario evento también se palpa en el resto de la ciudad. Concretamente, los bares y restaurantes están preparados para que centenares de personas entren en sus establecimientos para divertirse. Y para consumir. Sobre ello, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Pepe Rey, comenta que «está muy bien que se hagan estas cosas, porque, por ejemplo, cuando bajan a la Plaza deEspaña se genera algo diferente a lo habitual para la ciudad».

Mil personas sobre dos ruedasMil personas sobre dos ruedas

No obstante, el propio Rey recuerda que antaño se lograba impulsar algo más de movimiento por el centro, mientras que en la actualidad tiende a reunirse todo el ambiente en el Multifuncional. En cualquier caso, la hostelería valora la iniciativa positivamente.

Con todo, la ciudad se sumerge en el característico ritmo de las válvulas rugiendo, los grupos musicales tocando desde el mediodía y, en definitiva, la hermandad de centenares de apasionados del motor.