La zona baja aprieta al Mirandés

C.P. / Burgos
-

La derrota de los de Alessio Lisci en Cartagena y los triunfos de la mayoría de sus perseguidores dejan a los rojillos tan solo cinco puntos por encima de los puestos de descenso a Primera RFEF

Ilyas Chaira, perseguido por el exburgalesista Andy Rodríguez durante el último partido en Cartagena. - Foto: Agencia LOF

El Mirandés se ha metido en un pequeño lío con su derrota en el campo del Cartagena. De haber ganado, habría puesto tierra de por medio con los puestos de descenso, pero su tropiezo y las victorias de los equipos de la zona baja le han dejado a tan solo cinco puntos del peligro. Todavía tiene un colchón interesante, pero no puede relajarse porque los clubes que están luchando por la permanencia está mejorando claramente su rendimiento. 

Nadie se da por vencido en Segunda División y la jornada pasada fue un claro ejemplo de ello. El Cartagena de Julián Calero, que parecía desahuciado hace unas semanas, se encuentra ya fuera del descenso después de una racha magnífica que alargó ganando por la mínima al Mirandés. Al igual que los murcianos, el Alcorcón también venció 1-0 al Andorra, el Amorebieta sorprendió al Elche por idéntico resultado y el Villarreal B, que llegaba de encajar un 3-0 en Anduva, se impuso al Tenerife. Además, el Huesca rascó un punto con el Eldense y el Albacete hizo lo propio con el Valladolid.

Este despertar de los conjuntos de abajo ha hecho que el Mirandés vea reducida su distancia respecto al límite con la permanencia y se ha metido en un grupo de siete equipos que están en tan solo seis puntos. Entre ellos, están el Tenerife o el Albacete, clubes que nadie se esperaba que estuvieran ahí a estas alturas del curso.

Con la calidad que se le presupone a la plantilla del Mirandés, no debería tener problemas para salir a flote, pero no puede despistarse porque con un bloque tan joven no es sencillo manejar situaciones de máxima presión. De momento, la próxima jornada visitará al Espanyol, un favorito al ascenso venido a menos, y después recibirá al Huesca, un rival directo por la salvación.

El calendario que sigue no se antoja sencillo, pues todos los equipos se están jugando algo en esta liga tan igualada en la lucha por los diferentes objetivos. De aquí a final de temporada, tendrá que viajar a Barcelona, Tenerife, Leganés, Andorra, Oviedo, Ferrol, Santander y Albacete, mientras que se medirá como local al Huesca, Eldense, Zaragoza, Sporting, Burgos CF, Valladolid, Elche y Amorebieta. Con este último encuentro en Anduva cerrará la temporada.