El PSOE apoya la unión de Oporto y Zamora por línea férrea

SPC
-

Los socialistas de ambos lados de la Raya reclaman las conexiones viarias y una línea de autobús entre Zamora y Bragança

El PSOE apoya la unión de Oporto y Zamora por línea férrea - Foto: Ical

El PSOE de Castilla y León se sumó hoy al proyecto del Partido Socialista de Portugal que reclama la apertura de una nueva conexión ferroviaria entre el aeropuerto de Oporto y Zamora, por Bragança que comunicaría en una hora y media las dos ciudades. Este proyecto, que requerirá de una inversión de 4.300 millones de euros se suma al enlace a través de Salamanca.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, compareció este martes en Valladolid junto al coordinador de diputados del Partido Socialista por el distrito de Bragança, Sobrino Teixeira, tras una reunión entre las delegaciones de las dos formaciones, que reclamaron las conexiones viarias pendientes y una línea de autobús entre Zamora y Bragança.

En su intervención, Luis Tudanca indicó que quieren abrir esta "puerta" para lo que ponen deberes a los dos gobiernos con el objetivo de que aborden en la próxima cumbre hispanolusa la apertura de una nueva conexión ferroviaria entre España y Portugal, al margen de la salmantina, lo que convertiría a Zamora en un centro intermodal de pasajeros y mercancías.