Detenido en Doctor Vara por saltarse el alejamiento de su ex

DB
-

El joven, que vive en otra provincia, se encontraba con su expareja en el parque del Doctor Vara. Los agentes encontraron a la mujer muy nerviosa y sollozante

Una patrulla de la Policía Local a pie por las calles de la ciudad. - Foto: Luis López Araico

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado lunes en Burgos a un joven de 24 años por un presunto delito de quebrantamiento de una orden dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria que le impide acercarse a su expareja, una mujer de 20 años.

Los hechos tuvieron lugar durante la medianoche del lunes 10 de abril, cuando sobre las 23:15 horas los agentes de la Policía Local recibieron un aviso al teléfono 092 que indicaba la presunta vulneración de una orden de alejamiento, encontrándose los implicados en el parque del Doctor Vara.

Llegada al lugar una patrulla de la Policía Local, se entrevistó con el alertante, quien manifestó ser conocedor de la existencia de la prohibición que el joven tiene hacia su expareja. La joven se encontraba muy nerviosa y sollozante junto a un hombre que manifestó ser conocedor de la citada orden y de la prohibición de acercarse a ella, pero insinuaba que era ella quien le seguía a él. Cuando fue identificado, los agentes comprobaron que su actual domicilio no se encontraba en Burgos, pero, pese a ser preguntado por este hecho, no dio explicación alguna a su presencia en la ciudad.

Mientras tanto, el operador de sala de Policía Local cotejó los datos del joven y comprobó que la orden se encuentra actualmente en vigor, por lo que, una vez informado de los derechos que le asistían y los motivos de la privación de libertad, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito al quebrantar la orden dictada por el juzgado.