Acuerdo entre San Gabriel y CaixaBank en el grado de robótica

DB
-

En el curso 2024-2025 se implementará de manera online en todo el territorio nacional

Acuerdo entre San Gabriel y CaixaBank en el grado de robótica

CaixaBank y el Centro de Formación Profesional San Gabriel han firmado un acuerdo de colaboración por el que ofertarán para este curso 2023-2024 un grado superior de Automatización y Robótica Industrial, una línea especializada de estudios con el fin de impulsar la formación integral en las últimas tecnologías y tendencias del sector. Además, como informan en un comunicado, se implementará el grado superior de manera online para todo el territorio nacional en el curso 2024-2025.

El acuerdo ha sido suscrito por Alberto Navarro, director de Instituciones de CaixaBank en Castilla y León, y el director general del Colegio San Gabriel, Enrique García. Gracias a este convenio, los estudiantes podrán acceder a "una nueva línea formativa puntera en la actualidad como es la robotización y la automatización", tal como destacan.

La competencia general de este título consiste en desarrollar y gestionar proyectos de montaje y mantenimiento de instalaciones automáticas de medida, regulación y control de procesos en sistemas industriales, así como supervisar o ejecutar el montaje, mantenimiento y la puesta en marcha de dichos sistemas, respetando criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y al diseño para todos.

En este sentido, recuerdan que "la enseñanza de la robotización tiene dos claros objetivos iniciales en la implementación de su aprendizaje; reducir costes de fabricación e incrementar la productividad". Finalmente, subrayan que la robótica puede hacer más sencillas tareas que hasta hace poco eran repetitivas, cansadas, tediosas, peligrosas, difíciles, de precisión o desarrolladas íntegramente a mano.