Embiid hace historia en una noche portentosa de Garland

Reuters
-

El pívot camerunés firma la mejor actuación de su carrera con 59 puntos para protagonizar la victoria de los Sixer sobre los Jazz (105-98)

Embiid hace historia en una noche portentosa de Garland - Foto: Bill Streicher

Joel Embiid hizo historia este domingo en la NBA con una gigantesca actuación de 59 puntos y compartió protagonismo con Darius Garland, quien también firmó una estadística portentosa con los Cleveland Cavaliers.

Sixers 105 - Jazz 98

Embiid se convirtió en el primer jugador en la historia que supera los 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un solo partido de la NBA (los tapones solo se cuentan oficialmente desde el curso 1973-1974).

El pívot camerunés maravilló con 59 puntos (récord personal), 11 rebotes, 8 asistencias y 7 tapones y, como ejemplo de su totalmente dominante presencia, metió 26 de los 27 puntos de su equipo en el último cuarto.

Esta descomunal actuación de Embiid llegó solo 24 horas después de que el sábado metiera 42 puntos en el triunfo de los Sixers ante los Atlanta Hawks.

En los Jazz, una de las grandes revelaciones del arranque del curso pese a que con esta derrota cedieron el liderato del Oeste, el máximo anotador fue Malik Beasley con 18 puntos.

Cavaliers 124 - Timberwolves 129

Con 51 puntos (27 de ellos en el último parcial y un 10 de 15 en triples en total), Darius Garland lo dio todo en los Cleveland Cavaliers, que se quedaron a las puertas de remontar un encuentro que fueron perdiendo por 24 puntos.

D'Angelo Russell (30 puntos y 12 asistencias) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (29 puntos y 13 rebotes) destacaron en unos Wolves que por poco dejan escapar un partido que parecían tener controlado.

Lakers 116 - Nets 103

Anthony Davis (37 puntos y 18 rebotes, 10 de ellos ofensivos) fue un titán en la zona para que Los Angeles Lakers, muy necesitados de buenas noticias, derrotaran a unos Brooklyn Nets con muchas ausencias (Kyrie Irving, Seth Curry, Ben Simmons...) y que encabezó Kevin Durant (31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias).

LeBron James se perdió su segundo partido seguido debido a molestias en una pierna por lo que ya hace casi cuatro años que LeBron y Durant no se miden en un partido oficial de la NBA (la última vez fue en la Navidad de 2018).

Kings 122 - Warriors 115

Los vigentes campeones, los Golden State Warriors, siguen deambulando sin rumbo en este flojo arranque de temporada y este domingo cayeron en su visita a los Sacramento Kings de un soberbio Domantas Sabonis (26 puntos, 22 rebotes y 8 asistencias).

Stephen Curry (27 puntos y 6 rebotes) fue el referente de unos Warriors desacertados en el triple (16 de 47) mientras que los Kings llevan seis triunfos en sus últimos ocho encuentros.

Bulls 103 - Nuggets 126

Con 7 victorias en sus últimos 10 partidos, los Denver Nuggets asaltaron Chicago con contundencia y dominaron de principio a fin a los Bulls gracias a 31 puntos de Michael Porter Jr. y 8 puntos, 6 rebotes y 14 asistencias de Nikola Jokic.

Zach LaVine (21 puntos) fue el máximo anotador de unos Bulls pobres en el triple (6 de 27) y que sufrieron el gran acierto de los Nuggets (60 % en tiros de campo).

Wizards 102 - Grizzlies 92

Los Washington Wizards encadenaron su cuarta victoria consecutiva aprovechándose de unos Memphis Grizzlies en los que no jugaron Ja Morant y Desmond Bane por molestias.

Kristaps Porzingis (25 puntos y 6 rebotes) lideró a unos Wizards en racha mientras que el español Santi Aldama firmó una nueva actuación notable para los Grizzlies con 15 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapones en 29 minutos.

Knicks 135 - Thunder 145

Festival de pirotecnia anotadora y defensas invisibles en la victoria de los Oklahoma City Thunder en el Madison Square Garden con 37 puntos y 8 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander y triple-doble de Josh Giddey (24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias).

En los Knicks, que metieron 48 puntos en el primer cuarto pero que permitieron un 62,5 % de acierto en tiros de campo de los Thunder, Cam Reddish guió la ofensiva con 26 puntos.