Japón eleva su alerta militar ante los ejercicios norcoreanos

Europa Press
-

Tokio tiene previsto desplegar sistemas Patriot y enviar varios buques al mar del Este para responder a cualquier daño que pueda producir el lanzamiento del satélite espía que prepara Pionyang

Kim Jong Un ha ordenado a su agencia espacial iniciar los preparativos finales para el lanzamiento de su satélite espía - Foto: Europa Press/Contacto/Kim Jae Hw

El Gobierno de Japón ha ordenado a las Fuerzas Armadas que inicien preparativos ante el inminente lanzamiento de un satélite espía en Corea del Norte, en concreto por el riesgo de que caigan restos del cohete en territorio nipón.

El ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, ha dado la orden apenas unos días después de que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, ordenase a su agencia espacial iniciar los preparativos finales para el lanzamiento, para el que Pionyang no ha puesto fecha.

Las Fuerzas Armadas de Japón tienen previsto desplegar sistemas Patriot y enviar varios buques equipados con el sistema de combate Aegis, según fuentes del Gobierno citadas por la agencia de noticias Kiodo. También estudia situar el sistema PAC-3, más potente, para ampliar su radio de alcance.

"Nos prepararemos para poder responder ante cualquier circunstancia que pueda provocar daño en Japón", ha señalado una de las fuentes.

El Gobierno de Corea del Sur también ha advertido en los últimos días de una posible "provocación" del régimen de Kim Jong Un en los próximos días, coincidiendo con una visita de Estado a Estados Unidos del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.