Un corredor turístico de Burgos a Doñana

I.P.
-

Junto a otras 9 entidades privadas, Paleolítico Vivo, la promotora de la reserva de Salgüero de Juarros, desarrolla un plan de gestión centrado en la fauna silvestre en toda España. Se financia con 455.000 euros de los fondos Next Generation

Bisontes, uros y caballos salvajes conforman la reserva de animales prehistóricos de Salgüero de Juarros. - Foto: Patricia González

Desde el entorno de Atapuerca a Doñana y desde Somiedo al Delta del Ebro, con un salto hasta las Islas Canarias. España es el país de Europa con una mayor y más variada biodiversidad que en las últimas décadas ha propiciado la creación de empresas de viajes y de turismo de naturaleza que mueven a cientos de visitantes de un lado a otros de la geografía nacional. 

Diez de estas entidades privadas han dado un paso adelante y al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia han constituido una agrupación que durante casi un año ha trabajado de forma conjunta en el diseño de un plan de gestión de experiencias turística que se desarrollará bajo la marca Fauna Salvaje España (Wildlife Spain). Avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que destaca la creatividad, innovación, fortalezas de las propuestas y su carácter interregional, ya cuenta con una subvención aprobada de 455.000 euros de los fondos Next Generation para una inversión de 549.658 euros.

 La asociación Paleolítico Vivo se ha subido al carro de esta iniciativa con el proyecto turístico que desarrolla en los montes de Salgüero de Juarros, donde se llevan a cabo safaris para descubrir los animales prehistóricos que pueblan ese territorio del entorno la Sierra de Atapuerca, otro de los aspectos que se pretende potenciar con este programa de experiencias turísticas.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)