De la Rosa promete contratar personal en 5 áreas municipales

I.E.
-

El PSOE promete que en el siguiente mandato con los concejales presidentes de distrito -que solo serán del equipo de Gobierno- tendrán capacidad ejecutiva para iniciar expedientes. Aumentará las consultas populares y cumplirá los mandatos vecinales

De la Rosa promete contratar personal en 5 áreas municipales - Foto: Valdivielso

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos ha prometido hoy en rueda de prensa que si repite como regidor en la ciudad habrá un "Gobierno abierto", que se caracterizará por su "transparencia" y por impulsar "la participación ciudadana". En una comparecencia en la que también desgranó parte del programa electoral socialista para las municipales en materia de personal aseguró que el Ayuntamiento va a trabajar en "reforzar" la plantilla de las áreas que realizan los trámites más importantes para el ciudadano y que proporcionan servicio a otras secciones municipales: contratación, licencias, inspección tributaria, asesoría jurídica y la intervención. El objetivo es mejorar los plazos de la tramitación de todo tipo de expedientes.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Virginia Escudero, número 10 de la lista, y José María Romo, número 11, De la Rosa también ha asumido el compromiso de otorgar verdadero poder de decisión a los distritos, con el fin de que sus propuestas en materia de inversión se hagan realidad. Para ello va a hacer que los presidentes de distrito -que serán solo del equipo de Gobierno- tengan "capacidad ejecutiva" de iniciar cualquier tipo de expediente. Asimismo, aseguró que se van a incrementar "las consultas populares", que legalmente "no pueden ser vinculantes" pero que, si Gobierna, De la Rosa acepta el compromiso de hacer cumplir los mandatos vecinales. También pondrá en marcha un ayuntamiento de barrio, como el de Gamonal, en la zona sur y en otro barrio aún por decidir.

ARCHIVADO EN: PSOE, Burgos, Gamonal