El II Festival Ponme un Corto ya tiene finalistas

DB
-

La entrega será a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Huerta de Rey, organizada por la productora Kika Kills, con el apoyo del Ayuntamiento local y el patrocinio de Movibeta, Fundación Ribsa y Ruralpedia

Cerca de 800 personas han asistido a las proyecciones de los trabajos preseleccionados.

El II Festival Ponme un Corto repartirá este sábado una docena de premios entre los 37 aspirantes seleccionados tras el visionado de 55 trabajos, 44 para la Sección Oficial y 11 en la Sección Local Ruralpedia. La entrega será a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Huerta de Rey, organizada por la productora Kika Kills, con el apoyo del Ayuntamiento local y el  patrocinio de Movibeta, Fundación Ribsa y Ruralpedia.

Un jurado compuesto por la actriz Laura Rozalén, el productor y guionista Fernando Sancristóbal, la directora Ainhoa Menéndez y el artista Víctor Monigote decidirá en las siguientes categorías:

Los 90: Adoro, de Javier Parra; Cumpleaños feliz, de Marcos Altuve, e Itsaso, de Sergio M. Villar.

Distribución Movibeta: ¿Dios sigue siendo el mismo?, de Pablo Palomera; La de Valeria, de Raquel Ventosa; y Otro lugar, de Carlos Librado.

Actriz: Ana Villa, por Distancias; María Algora, por La nadadora, e Isabel Valero, por Miedo.

Actor: Raúl Fernández de Pablo, por Votamos; José Dault y Aitor de Kintana, ambos por Parlez-vous?.

Pasarela a Salas: Enrollados, de Jorge Chavero; Magia negra, de Almudena Vázquez, y Miedo, de Ángelo Moreno.

Guion: Babel, de Alejandro San Martín;La muñeca de Kafka, de Bruno Simoes; y Votamos, de Santiago Requejo.

Dirección: Deep Soria, de Pedro Estepa; Joan tiene un secreto, de Christian López Lamelas, y Votamos, de Santiago Requejo.

Kika Kills Producciones: Ariadna Olmos, por Tírala alta; Evangelina Molinero, por ¿Dios sigue siendo el mismo?, y Kino Gil, por Comida gratis.

Intérprete revelación: Erik Muñoz, por e-jemplo; Joaquín Molinero, Nuño María y Sira Moreno, estos tres últimos por ¿Dios sigue siendo el mismo?.

Ruralpedia: e-jemplo, de Ana Belén García, La presa, de Eva Molinero y Cristina Hernamperez; La vecina, de Belén Molinero, y Memoria de un fuego, de Esther Molinero y José Luis Esteban.

Público: ¿Dios sigue siendo el mismo?, de Pablo Palomera, Distancias, de Susan Béjar; Parlez-vous?, de Aitor de Kintana; y Votamos, de Santiago Requejo.

Mención especial del jurado: Nacer, de Roberto Valle.