Martín se lleva su cuarta victoria al sprint

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El español queda por delante de "Pecco" Bagnaia y Marc Márquez. Jake Dixon y Jaume Masiá consiguen las "pole position" en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3

Martín se lleva su cuarta victoria al sprint - Foto: HARISH TYAGI

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) se llevó su cuarta victoria al sprint de la temporada al vencer la del Gran Premio de la India de MotoGP en el circuito "Buddh International".

Además de todas las complicaciones inherentes a las adversas condiciones meteorológicas vividas posteriormente, que obligaron a realizar un cambio de la programación de la jornada con la incorporación de un pequeño entrenamiento libre de 15 minutos para que los pilotos de MotoGP pudieran probar las condiciones del asfalto en mojado, la categoría perdió a uno de sus protagonistas, el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22).

Alex Márquez sufrió una caída durante la primera clasificación, después incluso de haber logrado el pase a la segunda clasificación, en la que se propinó un fuerte golpe que se saldó con la fractura de tres costillas que le obligan a ser "no apto" tanto para la carrera de la India como la semana que viene en la cita en el "Twing Ring" de Motegi, en Japón.

En la carrera sprint, nada más darse la salida, la comprometida curva uno del trazado indio jugó su particular baza al salirse del trazado el autor de la "pole position", el italiano Marco Bezzecchi, como también su compañero de equipo Luca Marini, además de los españoles Augusto Fernández y Pol Espargaró, pilotos de la escudería Gas Gas del francés Hervé Poncharal y el probador de Honda y sustituto del lesionado Alex Rins, el alemán Stefan Bradl

Marini embistió por detrás a su compañero Bezzecchi, que no había salido demasiado bien y esa circunstancia produjo una reacción "en cadena" entre los pilotos que iban por detrás, aunque el italiano supo mantenerse sobre la moto, aunque se salió de pista para evita la caída.

El que no falló en la salida fue el español Jorge Martín que se puso líder de la carrera, perseguido por "Pecco" Bagnaia y los dos pilotos oficiales de Honda, Marc Márquez y Joan Mir, en el mejor rendimiento de ambos en lo que va de temporada, si bien el campeón de 2020 se fue al suelo en el ecuador de la carrera.

En apenas un par de vueltas Jorge Martín ya contaba con más de un segundo y medio de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, en una carrera que se iba a desarrollar a escasamente once vueltas.

Bagnaia, Marc Márquez, Brad Binder, Fabio Quartararo y Jack Miller iban en cabeza de ese grupo perseguidor, al que poco a poco se acercó un "desmelenado" Marco Bezzecchi, que intentó no perder contacto con un Jorge Martín tan rápido y efectivo como lo fue en la cita de San Marino.

La superioridad de Jorge Martín quedó fuera de toda duda, sentenciando poco a poco su victoria en la carrera sprint, por delante de su máximo rival en el campeonato, el italiano Bagnaia y con Marc Márquez defendiendo con "uñas y garras" la tercera posición de los ataques del surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

El británico Jake Dixon (Kalex) sumó su segunda "pole position" de la temporada y la cuarta en la categoría de Moto2 con un mejor tiempo de 2:01.924, apenas unas milésimas de segundo por delante del líder del mundial, el español Pedro Acosta (Kalex) y con el también español Sergio García Dols (Kalex), tercero, en el que es su mejor resultado desde que subió de categoría desde Moto3.

El español Jaume Masiá (Honda) impuso su veteranía para lograr la primera "pole position" de Moto3 en el circuito "Buddh International", tras dominar toda la segunda clasificación con el asfalto completamente mojado, por delante del italiano Matteo Bertelle (Honda) y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna).