Comienzan las reservas para el 'glamping' de Sonorama

L.N. / Aranda
-

La organización del festival ya ha abierto el plazo para reservar las tiendas, que se ubicarán del parque General Gutiérrez a la zona del pinar junto al recinto del Picón

Las tiendas se trasladarán del parque General Gutiérrez al pinar junto al recinto del Picón.

La organización de Sonorama Ribera ya ha abierto el plazo para reservar las tiendas en la zona de glamping de cara a la edición que tendrá lugar del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero. La novedad está en su ubicación, que se trasladará del parque General Gutiérrez hasta la zona del pinar que hay junto al recinto del Picón, donde se celebran los conciertos vespertinos. 

Se trata de una alternativa que suma los conceptos 'glamur' y 'cámping' y que ya se puso en marcha hace dos ediciones. En esta ocasión, se ofertan diversas opciones, todas con tiendas de campaña ya montadas y equipadas con colchones, ropa de cama, linterna y candados, entre otros utensilios, como indican desde la organización. Asimismo, detallan que para disfrutar de esta zona no será necesario comprar el suplemento de acampada ya que el acceso se controlará mediante una pulsera específica que se entregará en el momento del check in en la recepción ubicada en el propio pinar. El glamping dispondrá de baños y duchas, pero las tiendas, tanto individuales, como dobles y otras destinadas a grupos de hasta cuatro personas, no cuentan con electricidad. 

Al margen de la zona de acampada 'deluxe', los festivaleros también contarán con la opción del cámping clásico, muy probablemente en el parque General Gutiérrez. Mientras, conseguir cama en un hotel u hostal de la capital ribereña resulta misión (casi) imposible a estas alturas. Numerosos alojamientos colgaron el cartel de completo el pasado agosto, al inicio de la última edición del festival, ya que cada vez son más los clientes que reservan de un año a otro nada más llegar a Aranda. Y eso que el cartel no se suele dar a conocer hasta finales de noviembre y que las entradas no se pusieron a la venta hasta diciembre. Pero lo cierto es que Sonorama Ribera atrae cada vez a más público -en 2023 acabó con 150.000 asistentes- y la oferta hotelera en la capital ribereña es limitada, por lo que los asistentes suelen darse mucha prisa a la hora de reservar alojamiento. 

Otra opción es el alquiler de apartamentos y pisos, que puede alcanzar los 1.200 euros.