Desvelado el prototipo con el que competirá Cristina Gutiérrez

DB / Burgos
-

Dacia presenta el denominado Sandrider, con el que la piloto burgalesa correrá en 2025 el Dakar y el Campeonato del Mundo de Rally-Raid

El prototipo de Dacia recibe le nombre de Sandriver. - Foto: Dacia

La marca Dacia presentó el nuevo prototipo, denominado Sandrider, con el que la reciente campeona del Dakar, Cristina Gutiérrez, competirá a partir de 2025 en el propio rally, aunque esta vez en la categoría reina, así como en el Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid (W2RC). 

Cristina Gutiérrez, que ha dado este paso en su trayectoria dejando atrás Red Bull, tendrá como compañeros a los reconocidos Sébastien Loeb y Nasser al-Attiyah, dos de los pilotos más legendarios de la actualidad. Los tres conocieron ayer el diseño «esencial y moderno» de un prototipo diseñado específicamente para Rally-Raid que se ha apoyado en la capacidad de Renault Group y en la reconocida experiencia de Prodrive, una empresa británica especializada en deportes de motor.

La primera cita competitiva para Cristina Gutiérrez como piloto oficial de Dacia será el Rally de Marruecos, que se disputará del 5 al 11 de octubre como parte del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC).