"El informe de Venecia denuncia el terrorismo en la amnistía"

Europa Press
-

El partido de Feijóo asegura que el texto "vulnera la separación de poderes y la independencia del poder judicial" en el texto

El grupo popular en el Senado durante su reunión con la Comisión de Venecia, en el Senado, a 8 de febrero de 2023, en Madrid (España).

El PP ha asegurado que la Comisión de Venecia ha introducido a su dictamen sobre la proposición de ley de amnistía las alegaciones que ha aportado el Senado, en las que se denuncia que esta norma abarque "algunos delitos de terrorismo", a la vez que ha censurado una "vulneración de la separación de poderes y la independencia del poder judicial".

Según fuentes de la Presidencia del Senado, el Pleno de la Comisión de Venecia que ha aprobado el dictamen sobre la proposición de ley de amnistía ha aceptado introducir las enmiendas propuestas por la Cámara Alta, en la que el PP tiene mayoría absoluta.

En este contexto, los 'populares' afirman que el dictamen de la Comisión de Venecia "denuncia que la Ley de Amnistía permite que algunos delitos de terrorismo tipificados como tales por las directivas europeas puedan ser ahora amnistiados".

Asimismo, la Comisión de Venecia censura que se "vulnera la separación de poderes y la independencia del poder judicial" con esta proposición de ley de la amnistía, según el PP.