UGT y CCOO piden movilizarse el 1 de mayo por los salarios

L.M.
-

Los dos sindicatos mayoritarios partirán a las 12 de la mañana de la Plaza del Cid con la intención de reivindicar una subida de las nóminas, la bajada de los precios o el reparto de los beneficios empresariales

UGT y CCOO piden movilizarse el 1 de mayo por los salarios - Foto: Christian Castrillo

UGT y CCOO saldrán a la calle el próximo lunes, 1 de mayo, bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios'. Con este eslogan los dos principales sindicatos quieren hacer un llamamiento a los burgaleses para manifestarse el Día del Trabajador por unas causas que consideran «justas».

Los dos secretarios provinciales, Pablo Dionisio Fraile y Juan Núñez, han apelado a la patronal para que reconsidere su postura y se abra a elevar las nóminas de los empleados en la provincia. «Los salarios han crecido menos de un 2% mientras que la cesta de la compra se ha disparado un 16%», han lamentado.

Además, han incidido en que alrededor de uno de cada diez trabajadores perciben menos del salario mínimo interprofesional (1.080 euros en 14 pagas) al no estar actualizado su categoría profesional dentro del convenio. «Es una situación increíble», han reprochado.

La convocatoria partirá a las 12 de la mañana de la Plaza del Cid y recorrerá las calles habituales. A la finalización los dos representantes de UGT y CCOO leerán un manifiesto.

(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)

ARCHIVADO EN: Burgos, UGT, CCOO, Sindicatos, Salarios