Javier Sagredo, obligado a parar más de un mes por su lesión

J.C.M. / Burgos
-

El atleta del Cajacírculo Capiscol sufrió una rotura de fibras en el Campeonato de España

Javier Sagredo, atleta del Cajacírculo Capiscol. - Foto: diariodeburgos.es

Javier Sagredo ya conoce el alcance de la lesión que se produjo el pasado fin de semana durante la celebración del Campeonato de España de atletismo. El atleta del Cajacírculo Capiscol sufrió una rotura de fibras y tendrá que descansar al menos un mes para poder recuperarse. Por suerte para el corredor este percance le llega cuando iba a iniciar sus vacaciones, aunque puede retrasar el inicio de su preparación para la próxima temporada.

Una ecografía reveló la lesión de Javier Sagredo, que tiene una rotura de dos centímetros y medio de largo con una profundidad de medio centímetro en la cabeza del biceps femoral de su pierna derecha.

La lesión le llegó al atleta burgalés en el inicio de la final de los 400 metros vallas del Campeonato de España. Concretamente cuando afrontó la segunda valla notó el pinchazo en su pierna derecha. Para llegar a la final Sagredo había logrado el segundo mejor tiempo en las semifinales (52.54) y llegó a la final con opciones de al menos repetir la medalla de bronce que ya había logrado en el Nacional al aire libre (ha sido campeón de España en pista cubierta).

Tras regresar a Burgos se sometió a las pruebas médicas necesarias para conocer el alcance de su lesión y a partir de ahora el atleta tendrá que pensar en su recuperación.

De momento ya sabe que esta semana no puede hacer ningún tipo de ejercicio y a principios de la que viene volverá a ser examinado. Pese a ello ya sabe que tendrá un periodo aproximado de un mes para recuperarse.

«Dentro de lo malo al menos me pilla en vacaciones pero tendré que estar un mes sin poder hacer nada. Iba a comenzar la preparación para la próxima temporada a finales de septiembre pero igual esta lesión lo retrasa unos días», declaró el atleta del Cajacírculo Capiscol.