El lunes comienza el repintado de 200 kilómetros de carreteras

F.T. / Burgos
-

Entre las vías donde se actuará están la BU-720 de Briviesca a Cerezo de Río Tirón y la BU-100 entre Arcos y Villahoz

Una de las vías en las que se va a actuar es la que une las localidades de Arcos de la Llana y Villahoz. - Foto: Jesús J. Matías

La mejora de las condiciones de la red de carreteras provinciales, como ha expresado en reiteradas ocasiones el nuevo presidente de la Diputación, Borja Suárez, va a ser una prioridad durante todo el mandato, con importantes inversiones en algunas vías que llevan años esperando una intervención. En este contexto, está previsto que a partir del próximo lunes, día 16, comiencen los trabajos de repintado de casi 200 kilómetros de la red de carreteras propiedad de la institución. En concreto se actuará en 101 kilómetros de la zona sur de la provincia y en 91 de la norte.

Estos trabajos de repintados se ejecutarán, manifiestan desde el Servicio de Vías yObras de la Diputación, en base a un nuevo contrato de señalización horizontal, que tendrá un año de duración más la posibilidad de otro de prórroga, que ha sido adjudicado a la empresa Aceinsa Salamanca por un importe anual de 97.642 euros para la zona sur y de 101.368 para la norte.

Líneas más anchas. El objetivo de este nuevo contrato, aseguraron las mismas fuentes, es reforzar la señalización horizontal para la mejora de la seguridad vial, en especial cuando se circula en horario nocturno. Para ello se va a apostar por unas líneas de borde de calzada más anchas de lo que venía siendo habitual pasando de 10 centímetro a 15, ejecutándose los trabajos de repintado mediante un camión pulverizador a presión que consigue un mejor acabado y más homogéneo, con lo que se pretende lograr que la pintura tenga una mayor duración de su vida útil.

Entre los tramos que se van a repintar destacan 21 kilómetros de la BU-720 de Briviesca a Cerezo de Río Tirón; otros 19 km. de la BU-V-6214 de Humada a la N-611 por Fuentodra;  25 km. de la BU-100 de Arcos de la Llana a Villahoz, y otros 24, en las zona de Carcedo de Burgos, Modúbar y Los Ausines.